Hay pérdida de valores en las familias: padre Noé Soto

0
115
  • Cada vez son menos los jóvenes que se acercan a la Iglesia, y más los matrimonios que se disuelven.

César Rodríguez/ La Voz de Durango.

Actualmente, México presenta una seria descomposición social, tanto en el índice de violencia, como en la pérdida de valores familiares, principal núcleo para la formación de buenos ciudadanos.

Durango no es la excepción, y es que a decir del padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis, cada vez son menos los jóvenes que se acercan a la Iglesia y más los matrimonios que se disuelven.

De tal manera, expresó que el ritmo de vida, aunado a las redes sociales, derivan en los usuarios inestabilidad emocional, que en muchas de las ocasiones terminan en infidelidades.

En ese sentido, puntualizó que el contacto externo con otro tipo de mentalidades llega a romper la estabilidad familiar, que a su vez es muy endeble por la falta de la presencia de Dios.

“A veces en el proceso de lo ordinario, se va perdiendo esta estabilidad, la falta de cultivar a Dios en la familia lamentablemente está presente en nuestra sociedad”, comentó.

POR UN MEJOR 2023

Ante esta situación, el presbítero adelantó que el 2023 será el año de la familia y de la vida, con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentren en situaciones difíciles, tanto de forma interna con talleres y pláticas, como externa para concientizar a la ciudadanía sobre el valor de los lazos sanguíneos.

“Estamos bajo una situación grave, pero no irreparable, la Arquidiócesis se sumará en apoyo de nuestras familias”, concluyó.