Espacios públicos necesitan mayor atención: exalcalde

0
165
  • El Parque Perrón fue financiado en su mayoría por la iniciativa privada, por lo que deshabilitarlo no es la mejor opción.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Este jueves surgió la controversia de deshabilitar el Parque Perrón, ubicado en bulevar Dolores del Río, esto por la supuesta falta de mantenimiento y foco de inseguridad que alertó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango.

El ex alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, señaló que el Parque Perrón fue financiado en su mayoría por la iniciativa privada, por lo que deshabilitarlo no es la mejor opción, pues se desestima el esfuerzo de los empresarios duranguenses.

Asimismo, señaló que todos los espacios cuentan con áreas de oportunidad para mejorar, sin embargo, los lugares con la presencia de animales presentan una falta de atención.

“No solo hablamos de un espacio de esparcimiento para mascotas, sino toda la agenda animal que incluye el Zoológico Sahuatoba, necesita revisarse y mejorarse”, comentó.

Finalmente, hizo hincapié que la ciudad capital cuenta con áreas de mejora que poco a poco se atenderán en medida de los recursos.