El Deporte esta Pelón

0
142

Por: Genaro Gabriel Ascencio Ortega

 

¿Cómo están queridos lectores? De verdad existen temas que uno no quisiera comentar, pero sigue llamando mi atención el descaro que tienen algunos personajes que son encargados de unidades deportivas que simple y sencillamente no tienen llenadera y que viven a costa de los espacios públicos.

¿CÓMO LO LLAMARÍAN?

Resulta que el fin de semana saludé a un conocido y me comentó que iba a pedir apoyo para la premiación a los institutos del deporte e inclusive a los regidores y diputados, me quedé serio y le pregunté ¿Qué la liga no te da para eso y más? Al principio creyó que estaba bromeando y por supuesto que no, continue mi comentario explicándole que de cada juego se queda entre 150 a 200 pesos, por 4 o 5 partidos al día entre semana, más aparte un horario más amplio el fin de semana, simplemente no le gustó. Porque es claro que un promedio de 750 a mil pesos diarios es lo que se queda de la liga, más el cobro por el acceso y si tiene su vendimia en el lugar, pues es otro tanto. Le dije que lamentaba ser tan directo, pero es una realidad que existe y desafortunadamente se ha convertido en un circulo vicioso, ya que muchos de estos personajes invitan a los responsables del deporte, regidores y diputados que sin dudarlo apoyan sin darse cuenta de esta realidad. Yo no buscaba hacerlo sentir mal ni mucho menos, pero como muchos se trato de salir por la tangente, y comento “A principios de año vi que la directora del Inmude estuvo premiando en varios lugares como los torneos de año nuevo y otros eventos”, le dije que desconocía si la institución que comanda patrocinó los trofeos o simplemente la invitaron a la premiación, aunque ya checando las redes sociales no me resolvió la duda.

QUE LE DEN BUEN USO

Aunque dudo mucho que ambas instituciones destinen recursos para esto y si es así, me parece que es un grave error, las ligas que tienen actividad en los espacios deportivos generan sus propios recursos y debe de incluir la premiación de las mismas. En lo personal, siempre he comentado que los presupuestos que tienen ambas instituciones deportivas, gran parte se van en nómina y en mantenimiento de sus instalaciones, ojalá me equivoque y realmente sea así.

ANÁLISIS SOBRE EL DEPORTE

Hace una semana me invitaron mis amigos del programa Por la Línea de Banda, Dora Elida Valdez López y José Jorge Beltrán Ríos a ver la realidad del deporte duranguense de cara al 2023, ahí también estuvieron Karla Raquel Carreón Lugo, Eric Reyes Aguirre y un servidor, fue un buen trabajo periodístico y coincidimos en que las actuales autoridades deportivas deberían de partir de algo en busca de mejorar posiciones en el medallero para 2024, porque este proceso ya esta iniciado y la pasada administración dejó de hacer evaluaciones que permitieran el crecimiento de los deportistas, pero tristemente la selfie y la foto fue más importante. Apoyemos a quienes van avanzado en este proceso y en lo personal les deseo mucho éxito a todos ellos. Por esta edición es todo, nos leemos la próxima semana primeramente Dios.