Implacable Municipio por la seguridad vial ante altas velocidades

0
94
  • Se multará a todo aquel que conduzca su motocicleta sin casco.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En las últimas semanas se han registrado aparatosos accidentes vehiculares en la ciudad capital, la mayoría ocasionados por conducir a exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de tránsito.

Ante esta situación, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, señaló que su Gobierno será implacable por la seguridad vial, a fin de proteger a la ciudadanía.

De tal manera, señaló que las velocidades serán reducidas en la ciudad, esto incluye a las unidades oficiales del Municipio, las cuales se deberán apegar a los límites establecidos.

Por otro lado, hizo hincapié en la seguridad de los motociclistas, por lo que las autoridades viales multarán a todo aquel que conduzca sin casco y exceda el número de tripulantes.

“Ya tuvimos una etapa de concientización, hemos visto accidentes fatales que han tenido consecuencias de muertes y también problemas físicos que los marcan para toda la vida, queremos evitar eso”, aseveró.

Finalmente, puntualizó que esta es una disposición que se ha brindado al titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras Villanueva, por lo que se reforzará la presencia policial en las zonas más concurridas.