- A raíz de este problema se ha generado fauna nociva, entre ellos, ratones y cucarachas.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A la sala de redacción de La Voz de Durango llegó una denuncia ciudadana donde señalaban una fuerte acumulación de basura en la calle Diego Rivera, de la colonia Villa de Guadalupe.
Al acudir al lugar, nos percatamos del fuerte problema de basura con el que cuentan los habitantes de dicha calle, mismo que emite olores fétidos que se intensifican en la temporada de calor.
Miguel Ángel Fernández, dueño de una miscelánea, señaló que son varios años con el mismo problema y es que a pesar de que la Dirección Municipal de Servicios Públicos acude para realizar la limpieza correspondiente, a los pocos días se vuelve a acumular.
Expresó que al tratarse de un tramo no pavimentado, la ciudadanía lo ha utilizado para llevar desechos que comúnmente no se lleva la recolección de basura, entre ellos, muebles, llantas, y hasta animales muertos.
De tal manera, señaló que esto ha derivado en fauna nociva, entre ellos cucarachas y ratones, que posteriormente ingresan a los domicilios.
“La gente viene y nos echa todo lo que encuentra, a pesar de que limpien a los días ya está igual, necesitamos la presencia de las autoridades ambientales para que corrijan este tiradero”, señaló.
Finalmente, hizo hincapié para solicitar el apoyo de las autoridades, a fin de limpiar el área, vigilar y multar a aquellos que tiren basura.