- Los hurtos ocurren a plena luz del día, faltan rondines por parte de las corporaciones de seguridad.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Según las recientes estadísticas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el delito de robo ha ido a la baja en los últimos meses, no obstante, las colonias de la periferia presentan dificultades en la inseguridad.
Jesús Montes, propietario de una carpintería ubicada a unos metros del Arroyo Seco, en la colonia Las Rosas, indicó que la falta de iluminación ha derivado que por las noches ingresen a su negocio y hurten la herramienta de su trabajo, misma que se ha encontrado en las diferentes casas de empeño aledañas a la zona.
Expresó que a decir de sus vecinos y clientes de la colonia, los robos suceden a plena luz del día, a raíz de la falta de rondines por parte de las corporaciones de seguridad.
De tal manera, manifestó que las autoridades han rezagado al referido asentamiento y es que a pesar de las quejas y llamadas para mejorar los espacios y combatir la inseguridad, no se han tomado cartas en el asunto.
“Ya son varias veces que me han robado el año pasado y lo peor es que me roban mis herramientas de trabajo, no podemos seguir así, necesitamos que las autoridades nos apoyen, hay veces que le dan ganas a uno de hacer justicia por su propia mano”, aseveró.
Finalmente, hizo hincapié en que ya no acude a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para interponer la denuncia, y es que lo considera una pérdida de tiempo por la lejanía de las instalaciones y la poca atención.