Lupita, el futuro de la paranatación

0
139
  • Gano oro y bronce en su primera participación en JPC.
  • En las pruebas de 100 metros mariposa y 400 metros libres.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

María Guadalupe Luna Escobedo, practica natación desde los 5 años de edad y reconoce que es un deporte divertido, además que contribuye en su salud para estar en buena forma física. Recientemente participó en la segunda edición de los Juegos Paranacionales Conade. “Tuve una buena actuación y le dediqué mis medallas a mi familia que me estuvo apoyando en todo, en especial a mi mamá Maricela Escobedo Cortez y por supuesto a mi papá José Manuel Luna Amaro”, dijo sonriente.

NERVIOS POR ADRENALINA

Los Juegos Paranacionales Conade desarrollados en Hermosillo, Sonora, fueron la primera competencia para María Guadalupe, reconoció que no se le exigió demasiado, solamente que agarrara experiencia en la competencia infantil y juvenil más importante del país, misma que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. “Al principio me sentí nerviosa y ya cuando gané mi primera medalla me puse feliz, ya que era mi primera competencia nacional y tras una disputada competencia gané una medalla de oro y una de bronce”, mencionó mientras se dibujaba una sonrisa en su rostro.

CON ORO Y BRONCE

Luna Escobedo tiene apenas 13 años de edad, sorprendió a propios y extraños al ganar medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa y la presea de bronce en la prueba más exigente de la natación como son los 400 metros libres, la jovencita actualmente cursa el segundo grado de secundaria en la Jesús Reyes Heroles donde lleva un buen promedio. Ella se ha convertido en un referente de la paranatación duranguense de la mano de su entrenador Hugo Cuauhtémoc Mata Ortega.