Este 2023 desea poder consolidarse

0
225
  • Rosa Alyn Rivas Montes quiere hacer su mejor levantamiento.
  • Uno de sus anhelos es volver a subir al podio en los JNC 2023.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

“Cada año que inicia es una oportunidad para alcanzar los objetivos que te vas trazando, siempre diré que el sueño de todo deportista es poder llegar a competir en los Juegos Olímpicos y para eso hay que ir paso a paso. Este 2023 dentro de mis propósitos sin duda es el volver a subir al podio en los Juegos Nacionales Conade, lo que logré en el 2021, en lo escolar me he trazado ser mejor estudiante y mejorar mi promedio, casi mismo ser una promotora de mi deporte”, comentó la pequeña halterista Rosa Alyn Rivas Montes.

ENTRENAMIENTO CONSTANTE

Compartió que terminó e inició el año entrenando, porque al igual que su entrenador no quiere dejar nada a la suerte, sino por el contrario desean dejarlo todo a la ciencia y al entrenamiento, “hemos estado checando a las halteristas de otros estados, vamos muy bien y así queremos continuar, de acuerdo a la planeación que mi entrenador y yo hemos venido realizando y viendo las marcas que están dado ellas, considero que vamos por el camino correcto para estar de nueva cuenta de regreso a volver a dar lo mejor por nuestro estado”, destacó.

ENFOCADA EN 3 PUNTOS CLAVE

Dijo que por la amistad que tiene con exponentes de otras disciplinas deportivas, en algunas platicas han compartido sus objetivos deportivos para este año que comienza y aunque para algunos es clasificar a los Juegos Nacionales Conade, para otros y para ella es volver a ganar una medalla de oro, como lo hiciera hace 2 años, “lo que busco deportivamente este año, primeramente seguir mejorando mis marcas, entrenar a un alto rendimiento con todo lo que conlleva esto y por supuesto poder tener un campamento o concentración mínimo una semana entrenando a lado de las mejores para seguir mejorando”, expresó.

ESPERA QUE LA APOYEN

Agregó que espera poder visitar tanto al director del Instituto Estatal del Deporte, Cesar Omar Cárdenas Reyes y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Liliana Juárez Rodríguez, para que sepan del trabajo que esta haciendo y la puedan apoyar, porque desde pequeña en todas sus competencias ha dejado todo por Durango. “Tu más que nadie sabe que en la pasada administración luego de conseguir aquellas 3 medallas, tuvimos la lesión y prácticamente nos hicieron a un lado, solicitamos que nos ayudaran con una resonancia magnética y simplemente no se nos brindó. Deseo de corazón que eso no vuelva a ocurrir y quienes ahora dirigen el deporte nos volteen a ver y nos brinden su apoyo” concluyó.