Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” en Culiacán

0
570
  • Reportan enfrentamientos y bloqueos.
  • Fue aprehendido en un operativo en el estado de Sinaloa, informó una fuente del gobierno Federal de México.
  • El gobernador Rubén Rocha Moya, pidió a los ciudadanos “conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”.

AGENCIAS

CDMX.

Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán Loera, fue capturado este jueves en un operativo en el estado de Sinaloa, informó una fuente del gobierno Federal de México.

Antes de conocerse la captura, las autoridades advirtieron a los residentes de la comunidad de Culiacán, en Sinaloa, México, que permanezcan resguardados luego de que se reportaran enfrentamientos y bloqueos en varias partes de la región, según informaron este jueves el ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad estatal a través de sus redes sociales.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Por su parte, la Secretaría de Educación del estado de Sinaloa informó a docentes y estudiantes que se han suspendido las actividades escolares y administrativas en el municipio de Culiacán e instó a quienes se encuentren en zona de riesgo a que se resguarden en un lugar seguro.

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a esta situación y dijo que desde la madrugada se desarrolló un operativo y que será la Secretaría de Seguridad Pública la que brinde más detalles de lo ocurrido.

El aeropuerto Internacional de Culiacán está cerrado desde las 8:30 a.m. hora local y hasta las 22:00 “por la seguridad de todos los pasajeros”, informaron.

AeroMéxico confirmó cancelación de un vuelo por razones de seguridad. La empresa indicó que uno de sus aviones, que estaba listo para cubrir la ruta Culiacán-Ciudad de México, tuvo “un impacto de bala en el fuselaje”.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, pidió a los ciudadanos “conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”.

“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para ciudadanos estadounidenses en Sinaloa advirtiendo de la situación: Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que Sinaloa se clasifica como nivel 4 “No Viajar”.