Alumnos de primaria, con deficiencias en lectura y matemáticas: director

0
202
  • Niños de primer año presentan dificultades para aprender a leer y escribir, situación que se derivó por cursar el preescolar de manera virtual.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia del Covid-19 fue resentida por alumnos de preescolar, quienes por las condiciones sanitarias fueron obligados a cursar su kínder de manera virtual.

Esta situación derivó en problemas de aprendizaje y disciplina, y es que los infantes no saben las reglas de un salón de clases, además de distraerse fácilmente, así lo reveló el director de la Escuela Primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, Héctor Felipe Ramírez.

Indicó que todos los grados educativos presentan dificultades en su aprendizaje, no obstante, alumnos de primer grado manifiestan problemas para aprender a leer y escribir.

De tal manera, destacó que los padres de familia han externado su apoyo para reforzar lo aprendido en casa, sin embargo, son procesos largos que poco a poco asimilan los niños.

En ese sentido, señaló que al retomar las clases de manera presencial, se reportó una deserción menor al cinco por ciento de su matrícula, sin embargo, al ubicarse en una zona marginada, buscan que todos sus alumnos concluyan este nivel básico.

“Aquí es una escuela donde tenemos alumnos que vienen de la sierra, van y vienen, pero nosotros procuramos que concluyan su primaria y encaminarlos a la secundaria, nuestro objetivo es que sigan con sus estudios”, aseveró.

Finalmente, hizo hincapié en que este 2023 está lleno de retos para los docentes, quienes día a día deben de adaptar su forma de enseñar a las nuevas generaciones.