Decomisa DMI 200 kilos de pólvora en 2 operativos

0
158
  • El producto fue puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El uso de la pólvora es común en diferentes festividades a nivel nacional, no obstante, el emplear estos objetos sin supervisión en espacios no adecuados ha generado desde lesiones hasta pérdidas humanas, principalmente en los niños y adolescentes, quienes son sus principales consumidores.

A lo largo del Centro Histórico y diferentes tianguis de la ciudad capital, la venta ilegal incrementaba conforme se acercaba el fin de año, por lo que la Dirección Municipal de Inspección, decomisó un total de 200 kilogramos de pólvora, así lo informó su titular, Ubaldo Salazar Chávez.

Señaló que el producto confiscado fue puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizarán la destrucción correspondiente.

“Lo confiscamos en un par de operativos por diferentes puntos de la ciudad, logramos 200 kilos de productos y nuestros operativos seguirán vigentes hasta el 06 de enero”, comentó.

Por otro lado, hizo hincapié en que la utilización de la pólvora es algo cultural, por lo que se apostará a la prevención y concientización de los efectos negativos para la sociedad.

Cabe mencionar que se requiere licencia de la Sedena, para establecer y operar locales para la fabricación, el almacenamiento y compraventa de artificios pirotécnicos, así como de las materias primas utilizadas para su elaboración.