Ignoraron peticiones de empresarios para Paquete Económico 2023: CCE

0
617
  • Legisladores, sin empatía.
  • Sector de la construcción es el más afectado, pues el Gobierno estatal adeuda más de 300 millones de pesos, lamenta Magdalena Gaucín.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Por unanimidad, en el Congreso del Estado se aprobó el Paquete Económico 2023, y a pesar de las peticiones de los diferentes rubros empresariales, se aumentaron impuestos estatales, que a decir de la presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, María Magdalena Gaucín Morales, es un impacto directo a la productividad comercial.

Puntualizó que los diputados escucharon y atendieron sus propuestas de manera amable, no obstante, no tomaron en cuenta las demandas y aprobaron el Paquete para el siguiente año, condición que viene a restar la productividad de sectores vulnerables como es la construcción, al cual se le adeudan 300 millones de pesos.

Señaló que los empresarios tienen conocimiento de la sensible condición financiera con la que cuenta el estado, sin embargo, la falta de empatía e impulso por parte de los legisladores se hizo notar.

“No nos dicen en que se van a usar los impuestos, finalmente es la situación económica que priva en el estado, pero no se incentiva y lo más complicado es que no se dice cuándo se les va a pagar”, aseveró.

Finalmente, hizo hincapié en sentirse satisfecha en realizar lo que correspondía al tratar de dialogar con los diputados, aunque como siempre no tomaron en cuenta las peticiones de la ciudadanía