Apoyará Municipio a los más vulnerables: Toño Ochoa

0
520
  • Ante descensos de temperatura.
  • Protección Civil realiza rondines diarios para trasladar a los albergues a aquellas personas en situación de calle.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Se han pronosticado 50 frentes fríos para la capital duranguense, por lo que se prevé que en las siguientes semanas baje la temperatura de manera considerable, condición que pone en riesgo a los sectores marginados de la población.

Ante esta situación, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, puntualizó que existe una coordinación entre las diferentes dependencias para apoyar a aquellos que lo necesiten

De tal manera, informó que la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), realiza rondines de manera diaria, a fin de trasladar a los albergues municipales a aquellas personas que pernoctan al aire libre.

No obstante, algunos indigentes rechazan la atención, por lo que los elementos periódicamente están monitoreando la zona, a fin de salvaguardar su salud.

“No me voy a ir de vacaciones, estaremos muy pendientes de estos 50 frentes fríos que se acercan a la ciudad, vamos a cuidar a los duranguenses”, expresó.

Finalmente, señaló que todos los albergues de la ciudad ya se encuentran listos con alimento y cobijas para recibir a aquellos que lo necesiten.