Indigentes se rehúsan a ser trasladados ante intenso frío

0
201
  • Todas las noches la corporación realiza rondines para invitar a las personas en situación de calle a trasladarse a un albergue, no obstante, la mayoría se niega: DMPC.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La temporada invernal se ha hecho presente en Durango y las temperaturas bajan cada día más, lo que representa un riesgo para aquellos ciudadanos que pernoctan en la vía pública.

Ante esta situación, diferentes corporaciones de seguridad y rescate realizan rondines nocturnos para invitar a las personas a trasladarse a un albergue comunitario, no obstante, la mayoría se rehúsan a pesar de las bajas temperaturas, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.

Explicó que la labor de la dependencia es privilegiar la vida, por lo que en caso de que bajen aún más las temperaturas, será necesario aplicar las medidas necesarias para evitar riesgos.

“Cuando se traslada a los albergues, se les brinda cobijas, alimentos y una bebida caliente, es una prioridad salvaguardar a la ciudadanía”, expresó.

Por otro lado, señaló que se encuentran 26 zonas de riesgo, donde las casas de materiales frágiles y viviendas de la periferia son las que corren más riesgo.

En ese sentido, manifestó que es fundamental evitar utilizar anafres al interior de los domicilios, a fin de evitar la propagación de las llamas.