- Para el Juzgado Cívico municipal, este tipo de encuentros nos ayudan a generar una sociedad de sana convivencia con seres sintientes y respeto entre dueños de mascotas de forma más civilizada.
- Se lograron juntar más de 250 kilogramos de alimento para perros rescatados, en una caminata con alrededor de 80 perritos y sus dueños.
Durango, Dgo.
Todo un éxito el Croquetón 2022 “La última y nos vamos” organizado por Juzgado Cívico municipal y el Centro de Atención Animal (Caan), toda vez que cumplió con el objetivo principal, la sana convivencia entre seres sintientes y sus dueños.
Mario Gaspar Pozo Riestra, juez Cívico municipal detalló que este tipo de eventos son necesarios puesto que el cuidado animal ha sufrido un cambio generacional al que todos debemos adaptarnos y brindar una mejor calidad de vida a las mascotas.
“Hace no muchos años, todavía nuestros papás y abuelos, tenían a los perros siempre amarrados, o en el techo, a veces incluso solos cuidando casas, hoy sabemos que debemos brindarles un mejor espacio, mantener limpio, interactuar con ellos de forma sana y todo eso se aprende en este tipo de convivencias”, explicó el juez.
Esta caminata que comenzó en el Lago de los Patos del Parque Guadiana y terminó en el Parque Rosa, permitió a dueños de mascotas afiliarse a clubes si así era de su agrado de acuerdo a la raza o características del can, conocer los servicios que brinda el Caan, adscrito a la Dirección de Salud Pública municipal quienes también coordinan los servicios que ofrece el Hospital Veterinario municipal.
Esta convivencia cerró con la demostración de adiestramiento así como tips básicos de cuidado y respeto a la mascota por parte de integrantes de Cinotecnia Durango, escuela de adiestramiento canino.
Para finalizar, Mario Pozo indicó que en el Plan Anual de Trabajo 2023 y por indicación del presidente municipal Toño Ochoa, el Juzgado Cívico se prepara para dar un giro hacia lo preventivo, a fin de recuperar el tejido social y mantener una casa limpia, segura y ordenada.