Romería 12 de diciembre, respiro para pequeños comerciantes; lleno total

0
290
  • Fueron más de 800 puestos instalados en la explanada del Santuario de Guadalupe.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A raíz de la inflación en el costo de servicios e insumos, el sector comercial en Durango sufrió una importante crisis económica al no poder regular sus precios de acuerdo al índice inflacionario.

No obstante, la romería del 12 de diciembre dio un respiro financiero a los empresarios en Durango, así lo informó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.

Explicó que se instalaron más de 800 puestos en la explanada del Santuario de Guadalupe, donde el domingo y lunes presentaron llenos totales, con una venta superior a la esperada.

Asimismo, indicó que estos ingresos serán utilizados para cumplir con el pago de aguinaldos y esperar que el 2023 llegue con un mejor panorama para el sector empresarial.

“Gracias a Dios tuvimos lleno este domingo y este lunes en la mañana también, esto nos dio un respiro y nos ayuda a capitalizarnos para el próximo año, esperamos que todo sea mejor para los empresarios y para Durango”, comentó.

Finalmente, hizo hincapié en la seguridad que presentó la explanada del Santuario, donde los elementos de diferentes corporaciones de seguridad y rescate se mantuvieron con rondines permanentes para salvaguardar la integridad de los visitantes.