Mayor presupuesto para combatir hacinamiento: Inmuvi

0
232
  • Se prevé un 2023 complicado.
  • Esperan regularizar más de 12 asentamientos irregulares para el próximo año.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A nivel nacional existen pobres expectativas económicas para el 2023 y es que las proyecciones de crecimiento para el próximo año se han deteriorado por el entorno crítico derivado de la pandemia del Covid-19, que ha traído la mayor inflación interanual en más de 20 años.

En el caso de Durango, las condiciones de pobreza y hacinamiento se han incrementado a partir del crecimiento desmedido de habitantes en los últimos años, condición que se busca combatir en el siguiente año, así lo informó el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Jesús González Smith.

De tal manera, indicó que el presupuesto para el Instituto es mayor a periodos pasados, por lo que más familias podrán ser beneficiadas con cuartos y baños adicionales.

Expresó que este es un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, no obstante, el recurso federal para abatir la pobreza es exclusivo para las colonias municipalizadas, por lo que se busca legalizar estos asentamientos irregulares.

En ese sentido, se espera regularizar más de 12 colonias para el próximo año, y es que aproximadamente existen 60 asentamientos sin los servicios básicos, mismos que se han establecido de manera irregular.

“Vemos con mucha voluntad que el presupuesto que viene es muy generoso, es una preocupación muy importante el hacinamiento, entre los tres órdenes de Gobierno, de un peso vamos a hacer tres”, concluyó.