Rey de Reyes

0
853

Por: Netza Fuentes

 

COMIENZA DICIEMBRE Y PRÁCTICAMENTE SE FUE EL AÑO.

Los Generales de Durango tendrán ahora sí, su prueba de fuego en la próxima temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol. Son pocas noticias las que hay hasta el momento para la apreciación de su afición que quiere, sueña y exige que su equipo por fin sea un equipo protagonista, pero sobre todo esta directiva logre por primera ocasión llegar a los anhelados playoffs.

Esta afición que ve movimientos en otros equipos de la LMB, entra en un aparente nerviosismo asumiendo que la directiva de Generales se está tardando en anunciar contrataciones de peloteros de renombre que los pueda ayudar, sobre todo en la parte del pitcheo.

Hace poco se anunció la baja definitiva del ídolo venezolano Daniel Mayora y mucho tiene que ver que su ciclo ya concluyó en esta organización, 2017 fue cuando llega a Durango de la mano del gerente deportivo de Generales en ese entonces Kelvis Flete, la actual directiva hizo un gran esfuerzo para esperar su nacionalización la cual nunca llego a concretarse.

La primera contratación relevante puede ser Rodrigo Benoit, serpentinero dominicano que dentro de sus números en su último equipo en Milwaukee presume un promedio de más de 14 ponchados cada 9 entradas además es campeón de la serie del caribe con los Caimanes de Barranquilla.

Otra contratación interesante es Elniery García otro dominicano que fue anunciado por Monterrey la temporada pasada pero nunca llegó, creo que la directiva duranguense está haciendo buen trabajo ya que este sería un excelente brazo además zurdo abridor que, de ser así, la rotación de abridores estaría fortaleciéndose faltando aún más de 4 meses del inicio de la temporada.

Por otra parte, se anunció la contratación del coach de pitcheo Luis Montaño quien dentro de sus características tiene la experiencia de trabajar con los jóvenes, tomando en cuenta que el staff de pitcheo de los Generales es prácticamente joven podría ser valiosa su inclusión.

La afición sigue en la expectativa de saber el nombre del manager que tomará la batuta de la próxima temporada y que acepte el proyecto de reestructuración que se viene cocinando, hace poco llego Rene Pablos a dirigir a los Generales en la liga invernal pero sus números no fueron buenos además de que es bien sabido de quien tome las riendas de este compromiso para el 2023 tendrá que conocer bien la liga mexicana y su manejo.

Dentro de la reestructuración sorprende que al pelotero dominicano Héctor Gómez es dado de baja, esto es que no entra en planes con la organización duranguense, tal vez no logró recuperarse de su lesión en su rodilla.

Sabemos que las decisiones que se tomen tendrán que ser por el bien de este equipo, pero sobre todo por darle esa satisfacción que ya se le debe a su afición, estaremos al pendiente.

¡Que Viva El Rey!