- Llevan meses sin respuesta.
- Medidas de presión continuarán hasta que cumplan el pliego petitorio.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La mañana de este viernes, alumnos de la escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera, tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Administración, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango (SFyA).
Estudiantes manifestaron que a pesar de que hace un par de meses las autoridades educativas se comprometieron a cumplir con las necesidades de la institución académica, hasta el momento no ha llegado el recurso económico.
Expresaron que la escuela carece de vehículos y mobiliario en buenas condiciones, además de la falta de material didáctico e higiene, situación que a la fecha es insostenible.
Asimismo, aseguraron que falta alimento en el plantel académico, por lo que se ha optado por reducir la cantidad de comida que consume cada alumno.
“Nos falta material de limpieza como jabones, pinol, papel de baño, además de que la comida cada vez es menos y nos falta material didáctico, no exigimos nada más de lo que nos han dado cada año”, comentaron.
Finalmente, indicaron que esperan llegar a negociar con los controles educativos, de lo contrario las medidas de presión continuarán hasta que cumplan el pliego petitorio.