- Es una responsabilidad compartida tanto de los padres de familia como la autoridad: Botello Castro.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Aún el Congreso del Estado de Durango analiza implementar un programa similar al Operativo Mochila para reforzar la seguridad en las escuelas.
En ese sentido el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Francisco Londres Botello Castro dejó en claro que para que eso sea una realidad es fundamental la aprobación de los padres de familia, pues esa estrategia de seguridad se mantendrá en cada plantel educativo.
Al momento, se tiene contemplado llevarlo a cabo en zonas estratégicas, es decir, en escuelas donde haya antecedentes de hechos delictivos tanto al interior de los inmuebles como alrededor.
Por ende, también existirá el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“El número de elementos que se tiene es insuficiente para cubrir cada una de las escuelas y es ahí donde vamos a requerir la participación también del sector educativo, docentes y directivos, pero obviamente en coordinación primordial con la Asociación Estatal de Padres de Familia y las asociaciones de padres de familia de cada escuela”, confirmó.
Por su parte, los padres de familia se habrán de comprometer en monitorear las acciones que realizan sus hijos y sobre todo cuidar la educación que se lleva a cabo al interior de los hogares.
“Es una responsabilidad compartida tanto de los padres de familia como la autoridad”, aseguró.