Vandalizan de nuevo el Puente de Analco

0
213
  • Quebraron el cristal del elevador.
  • Autoridades han dejado a la buena de Dios el estado de la obra.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El Puente de Analco, que une al Paseo de Las Alamedas con el Barrio de Analco, actualmente es una obra que se encuentra en el completo abandono.

La mañana de este miércoles, el acceso al ascensor amaneció vandalizado, donde se utilizó una luminaria para impactar el cristal y posteriormente ingresar al interior de la estructura.

El objeto contundente estaba en el suelo, junto con los restos del cristal, no había policías en la zona y nadie había limitado el área de este delito.

En ese sentido, las autoridades han dejado a la buena de Dios el estado y seguridad del puente, y es que los constantes intentos de suicidio, aunado a las malas condiciones de su infraestructura, hacen evidente la situación.

Asimismo, las decoraciones de cobre en el suelo fueron sustraídas, así como la instalación eléctrica que hacía funcionar su ascensor y luces, además de decenas de grafitis que contaminan al atractivo visual.

Esta obra se realizó con el objetivo de conectar a dos de las zonas más antiguas y emblemáticas de Durango, no obstante, luego de ser uno de los atractivos turísticos e iluminados de la ciudad, ahora es un lugar para pernoctar por parte de personas en situación de calle.