Urge seguridad en la Felipe Ángeles: vecinos; 10 robos en un mes

0
221
  • Planteles académicos sufren la falta de vigilancia; jardín de niños Delfina Arroyo, actualmente no cuenta con energía eléctrica.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Las colonias de la periferia en el municipio de Durango, sufren una preocupante incidencia en el delito de robo, donde a decir de los habitantes afectados, las autoridades no han brindado respuesta ante la pérdida de sus bienes.

Al recorrer la colonia Felipe Ángeles, vecinos del asentamiento reportaron la falta de iluminación y recorridos por parte de los cuerpos de seguridad, lo que ha derivado en hurtos casi de manera diaria.

De tal manera, planteles académicos sufren esta falta de vigilancia y es que el jardín de niños, Delfina Arroyo Varela, ha sido víctima de robo en diez ocasiones en menos de un mes.

Eva Margarita Vela, docente de la institución, indicó que actualmente no cuentan con energía eléctrica y es que el pasado fin de semana ingresaron y hurtaron todo el cableado e instalaciones eléctricas, lo que dificulta la formación académica de sus alumnos.

Manifestó que en menos de un mes han ingresado diez veces a la institución, donde han sustraído material didáctico, cable, conexiones eléctricas, computadoras, cañones, bancas y hasta el motor de un refrigerador.

En ese sentido, aseveró que la falta de iluminación y la poca presencia policial derivó en este tipo de situaciones, que por más que se reporta a las autoridades, no incrementa la presencia policial en la colonia.

“Las madres de familia ya se acercaron a los medios de comunicación porque no hay respuesta por las autoridades, la policía montada pasa, pero no es suficiente”, mencionó.

Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes aumentar los rondines policiales, y es que viene la temporada vacacional, donde por más de dos semanas los planteles académicos no contarán con vigilancia.