GAME OVER Los Super Campeones: Road to 2002: El sueño mundialista

0
308

Por:
Omar García Rosales

El ambiente en general ya se encuentra invadido por el inicio del mundial de futbol Qatar 2022, en donde el mayor anhelo es levantar la preciada copa mundial, y si hay un equipo que sabe lo que es levantar esta copa, este es el equipo comandado por Oliver Atom.
Con el mundial de Corea-Japón celebrado en 2002, el mangaka creador de Captain Tsubasa (Los Super Campeones) Yóichi Takahashi decidió crear un nuevo manga sobre Oliver Atom (Tsubasa Ozora) titulado: Road to 2002, el cual constaba de 15 volúmenes en el que se centraban en la llegada de los jóvenes al mundial de futbol. Aprovechando el boom del evento deportivo y la fama de la serie, la cadena Tv Tokyo rápidamente adapto el manga en 52 capítulos donde narraban de una manera muy rápida y coherente la historia de los personajes desde el inicio de la saga. Para esta historia la cadena televisiva resumió la serie desde el comienzo de la rivalidad entre Oliver, Benji y Hyuga su paso por la primaria hasta su triunfo en el mundial juvenil en donde Japón se alzó con la victoria tras vencer a Alemania.


Al finalizar el mundial juvenil, la historia se centra en los cuatro principales protagonistas de la serie: Oliver, Benji, Hyuga y Tom, los cuales se encuentran jugando en otros países con la intención de incrementar sus habilidades y poder posicionar a Japón como potencia futbolística. Esto nos trae consigo que Oliver decida probar su suerte primero en Brasil y luego en España en el equipo Cataluña FC en el cual se encuentra con uno de los mejores jugadores del mundo: Rivaul. Con todo en su contra y después de probar que merece tener un lugar en el equipo baulgrana, logra ganarse su lugar como suplente. En otra parte del viejo continente, Benji confirma su posición como portero del equipo de Hamburgo, rival del Bayern Munich en donde su amigo Schneider estará dispuesto a demostrarle quien es el mejor jugador de la liga alemana. Hyuga viajó a Italia para ingresar al Piamonte en donde sufrió más que los otros protagonistas debido a que era menospreciado por ser japonés, aunque al final se convierte en un titular consagrado del equipo.


Tras esto finalmente llega el día del mundial en donde inaugurarán el mundial de Korea-Japón frente al equipo de Brasil, en el cual se encuentran varios rivales de Oliver, los cuales están considerados como los mejores jugadores del mundo: Rivaul y Carlos Santana. Y para complicar aún más las cosas, el director técnico de la selección brasileña es Roberto Cedhino, quien fuera mentor de este cuando era un niño.


Captain Tsubasa: Road to 2002 es una historia que sirvió de promoción para el mundial de Korea – Japón, la cual contó con una animación más pulida, un mayor desarrollo para los personajes principales de la historia y para revivir una franquicia que nos enseñó que el futbol es un deporte de pasión y coraje, que crea lazos de amistad en todo el mundo.