Estables, recién nacidos de mamás con meningitis: SSD

0
223
  • Se buscará habilitar un área para que las madres puedan ver a sus hijos y darles leche materna.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde la Secretaría de Salud de Durango (SSD) se atenderán a los recién nacidos de mamás que presentan síntomas de meningitis y que están internadas en el Hospital General 450, así lo comunicó la titular de la dependencia, Irasema Kondo Padilla.

Debido a los internamientos, estas madres de familia no han podido ver a sus hijos, en ese sentido la funcionaria comentó que es una situación muy delicada, pues lo menos que se quiere es exponer a los infantes al ingresarlos en el nosocomio.

“Aquí el inconveniente es que los bebés al ingresar a una unidad hospitalaria los estás exponiendo a ciertos riesgos y es lo que no queremos, estamos buscando la manera de tener un área en donde ellas puedan estar con sus hijos sin someterlos a un riesgo de estar dentro de un hospital”, explicó.

Respecto a la alimentación que deben tener los bebés, la secretaria recordó que en estos momentos las mamás no pueden lactar, por lo que se acudirá al Banco de Leche del Hospital Materno Infantil para que las madres puedan dar leche materna a sus hijos.

Pese a todo esto, Kondo Padilla confirmó que actualmente el estado de salud de estos bebés es saludable.

“Hasta ahorita sí, tenemos el dato que todos los bebés están sanos y se les ha dado también seguimiento y no presentan ninguna complicación relacionada con esta enfermedad”, confirmó.