Señalan familiares negligencia por parte de hospitales privados

0
271
  • En casos de meningitis aséptica.
  • Hospitales privados recibieron decenas de casos probables a meningitis, sin embargo, no dieron aviso a las autoridades sanitarias; hasta el momento suman 16 decesos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Pasan los días y suman los decesos por meningitis aséptica en Durango, donde hasta el momento van 62 casos y 16 defunciones, sin determinar culpables, ni se han dado causas específicas de la enfermedad.

Este es el caso de Margarita del Socorro Gutiérrez Torres, quien perdió la batalla contra la meningitis el pasado domingo, y a decir de su hermano Francisco Torres, detrás de su deceso se esconde negligencia por parte del hospital privado donde fue intervenida.

Hace tres meses, Margarita del Socorro dio a luz en un nosocomio privado ubicado en el fraccionamiento Los Remedios, donde días posteriores a obtener su alta presentó desmayos, dolor de cabeza constante y malestares en su postura y cuello.

Al reportar esta situación al referido nosocomio, comentaron que era algo propio de la lactancia, malestares que al pasar de los meses iban a desaparecer sin necesidad de algún tratamiento médico.

No obstante, según lo relató Francisco, fueron decenas de mujeres las que presentaron un cuadro de síntomas similares, sin embargo, el Hospital no dio aviso a las autoridades sanitarias.

Posteriormente, Margarita fue trasladada al Hospital General 450, donde la familia reconoció el esfuerzo del personal médico, quien incansablemente ha tratado de mejorar la condición de la salud de los pacientes.

Lamentablemente, este domingo Margarita perdió la batalla, sin embargo, su familia no exige culpables o una explicación ante lo sucedido, sino que cesen las víctimas y una pronta respuesta para frenar los decesos de esta grave enfermedad.

“Gracias a los médicos y enfermeras que hicieron todo lo posible por salvarle la vida a mi hermana, lamentablemente no obtuvimos los resultados que esperábamos, pero estamos muy agradecidos. Sigue mucha gente necesitada de apoyo por parte de la ciudadanía”, mencionó.

Finalmente, hizo hincapié en que los familiares de las víctimas se encuentran al exterior de Hospital General 450, mismos que necesitan comida, cobijas, leche y pañales para los recién nacidos.