- Ante vacaciones de fin de año.
- Se ha intensificado la presencia de los efectivos estatales en diferentes puntos del estado, a fin de preservar la paz.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante la incidencia delictiva que se presenta en el vecino estado de Zacatecas, autoridades de los tres órdenes de Gobierno han reforzado la seguridad en las zonas colindantes de la entidad, a fin de prevenir que la inseguridad se traslade a otros estados.
Ante las vacaciones de fin de año, el titular de la Policía Estatal, Ernesto Sánchez Ortiz, indicó que el transitar por el territorio duranguense es seguro, por lo que la ciudadanía puede tener la confianza de viajar con libertad.
De tal manera, señaló que se ha coordinado un operativo en la caseta filtro-sanitaria a la entrada de Zacatecas, misma que cuenta con elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
Expresó que se ha intensificado la presencia de los efectivos estatales en diferentes puntos del estado, con el objetivo de preservar la paz.
“Hemos intensificado nuestros recorridos, operativos y logística para que la Policía Estatal cuente con mayor presencia en el estado, ya viene fin de año y vamos a intensificar nuestros trabajos aún más”, mencionó.
Finalmente, hizo hincapié que las rúas y accesos al territorio duranguense se encuentran blindados, con puestos de control en las principales carreteras.