Conductores del transporte público sufren de estrés

0
158
  • Por largas jornadas laborales.
  • El sector estudiantil es el más afectado al ser el principal usuario del transporte público, sin embargo, las largas jornadas de trabajo influyen en el servicio.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace una semana, conductores del transporte público protagonizaron una riña en la Zona Centro de la ciudad, situación que alarmó a los usuarios de las redes sociales, mismos que manifestaron desconfianza al abordar las unidades.

Ante esta situación, el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Giovanni Rosso, manifestó que este tipo de situaciones ocasiona desconfianza entre la ciudadanía, no obstante, las largas jornadas laborales propician estrés entre los conductores.

De tal manera, indicó que el sector estudiantil es de los más afectados al ser el principal usuario del servicio público, donde los choferes no respetan la tarifa preferencial los fines de semana, además de conducir a exceso de velocidad.

Asimismo, expresó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar incurrir en la violencia, así como los ciudadanos empatizar con los servidores.

“Muchas de las veces los conductores se someten a largas jornadas laborales y eso propicia el estrés, la violencia es reprobable, pero como ciudadanos debemos empatizar con ellos”, comentó.

Finalmente, recordó que al representar la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), se registraban hasta siete casos de mal servicio por semana.