Aún se le deben casi 600 mdp a la CMIC: Raúl Montelongo

0
195
  • El gobierno del estado todavía no ha dado fecha para solventar esos pasivos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

No se han cubierto los adeudos que tiene el gobierno del estado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y tampoco se les ha informado cuándo se podrán cubrir esos compromisos que ascienden a casi 600 millones de pesos, esto con base a la información de la Secretaría Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), así lo confirmó el presidente este gremio, Raúl Montelongo Nevárez.

“Pedimos nuevamente la sensibilidad a las autoridades de la Secretaría de Finanzas para que se nos diga cuando se nos va a pagar para que se nos pague, tan importante son los trabajadores de la educación del gobierno del estado como los constructores”, aseguró.

Debido a ello el ramo de la construcción advierte una situación complicada para el fin de 2023, pues algunos afiliados vienen arrastrando adeudos importantes de meses incluso más de un año.

Por lo que Montelongo Nevárez, subrayó que es vital la buena voluntad del gobierno estatal referente los pasivos, pues se deben pagar a los proveedores y también solventar los compromisos de fin de año.

Sumando a ello aquellas empresas que se dedican a la obra pública la están pasando muy mal por consecuencia del poco trabajo y han tenido que tomar diferentes alternativas.

“Hay gente que ha tenido que disminuir la capacidad de su empresa, hay gente que ha estado vendiendo alguna maquinaria, herramienta para poder subsistir y hay otros que han buscado oportunidades fuera del estado”, reveló el líder constructor.