Presea que motiva

0
220
  • El ajedrecista Erik Torres Rivera vino de atrás para subir al podio. 
  • Obtuvo la presea de bronce en el LXIV Evento Nacional Deportivo.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

“Me siento orgulloso de haber obtenido una medalla, ya que era mi última oportunidad para hacerlo debido a que ya egresé, fueron mis segundos Juegos Intertecnológicos, me toco asistir a 2018 a Oaxaca y este año en Puebla”, dijo el ajedrecista Erik Torres Rivera, al finalizar el LXIV Evento Nacional Deportivo y Primer Torneo de Ajedrez, convocado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Puebla.

APRENDIÓ Y CORRIGIÓ

“Francamente, el nivel fue alto, ya que durante la pandemia todos entrenaron bastante y fue notable. De todas considero que la partida más difícil fue la primera debido a que fue contra el jugador más fuerte y estaba algo tenso”, destacó el ajedrecista que reconoció que poco a poco se le fueron dando las cosas en las siguientes partidas que le permitieron acceder al podio, luego de obtener la medalla de bronce en este importante evento deportivo.

DEDICATORIA ESPECIAL

Luego de caer en la primera ronda, se repuso para comenzar a ganar y mantenerse en la disputa por las preseas y al final de cada una de las partidas, le permitieron acceder el podio de los mejores del evento. “Este bronce significa una representación de todo el tiempo y esfuerzo que le he invertido al ajedrez, esta medalla se la dedico a mi familia, amigos y entrenadores, porque sin duda esto me motiva a seguir preparándome y aumentar mi nivel para seguir ganando torneos”, finalizó.