Hasta 100 multas por usar celular al conducir: DMSP

0
247
  • A la semana.
  • El uso de distractores al manejar un automóvil, es uno de los principales factores para accidentes vehiculares.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A nivel nacional, según recientes encuestas del Instituto nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 30 por ciento de los accidentes se produce por el uso del celular, según una proyección realizada por un experto en la materia, de 2020 a 2024 se podrían esperar 86 mil 988 víctimas fatales relacionadas con accidentes por conducción distraída.

Ante esta preocupante situación, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), ha iniciado la campaña de concientización “Conduzca Sin Redes”, y es que los accidentes por distractores se han elevado en los últimos años, así lo informó Luis Enrique Muñoz.

De tal manera, mencionó que en promedio se registran has 100 infracciones de este tipo por semana, por lo que concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de usar el celular al manejar un vehículo automotor es prioritario.

Asimismo, explicó que los tiempos de reacción de un conductor mientras conduce con el celular en la mano son 30% más lentos que con niveles altos de alcohol y hasta en un 50% peores en condiciones de manejo normales.

“Vamos a estar en diferentes puntos de la ciudad, lo indicado es no elaborar alguna infracción y hacer conocer a la ciudadanía los riesgos que esto implica, vamos a estar sancionando como lo marca el reglamento”, concluyó.