Fallece el actor Héctor Bonilla a los 83 años

0
351

El actor mexicano contaba con 60 años de trayectoria.

Agencias

Mediante un comunicado, la familia del actor compartió que esta tarde murió el actor tras una lucha de cuatro años contra el cáncer.

Héctor Bonilla murió en su casa y rodeado de su familia, de acuerdo a la información proporcionada por su familia. Esta última menciona que está tranquila tras el deceso del actor de Rojo Amanecer.

En este texto compartido a todo el público mencionan que desde hace algunos años, Bonilla ya tenía preparado un epitafio.

“Se acabó la función, no estén chingando, el que me vio, me vio. No queda más”.

Héctor Bonilla fue galardonado con el Premio a la Trayectoria en Los Metro 2021. Aunque el actor no estuvo presente, sus hijos recibieron el galardón y mediante un vídeo agradeció dicho reconocimiento en el que comentó que su llegada al teatro fue por un accidente.

“Agradezco profundamente a los Premios Metropolitanos de Teatro por este reconocimiento a mi trayectoria, la primera vez que me subí a un teatro yo era un niño, disfrazado de diablo para una pastorela de la escuela y así accidentalmente descubrí ese lugar mágico en el que para mi sorpresa, me pagaban para hacer lo mismo que fuera del teatro me regañaban”, se escuchó en el clip.

Una extensa trayectoria

Héctor Hermlio Bonilla Rebentun nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla y estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lo cual le permitió formar parte de grandes producciones y 140 puestas en escena.

Entre su legado teatral figuran más de 100 obras, como: ¡Vivan los muertos!, El Vestidor, Barnum, Madame Butterfly, El Diluvio que Viene, Golden Boy, Electra, Sugar, Little Malcolm y Almacenados, una obra dirigida por David Desola. Tan solo por mencionar algunos títulos.

Héctor Bonilla también incursionó en el cine a través de diferentes películas como: Un Padre no Tan Padre (2016), El Secreto Ocultor (2003) y Rojo Amanecer (1989). Asimismo, participó en el doblaje de cintas como El Libro de la Selva (2016) para dar vida al oso Baloo, Ana y Bruno (2017) como el Dr. Méndez, Ratatouille (2007) como Django y en Coco (2017) al interpretar al tío Óscar y el tío Felipe.

Pero eso no fue todo, pues el actor mexicano también formó parte del documental Porfirio Díaz: 100 años sin patria que fue producido por Discorey Channel, en donde dio vida al expresidente de México Porfirio Díaz.