Escritores locales, nacionales e internacionales reunidos en Durango

0
214

“Destellos”, “Ni la madre Teresa pudo” y “Yo no soy Julieta” son los libros que se presentaron en este penúltimo día de actividades literarias.

La Voz de Durango

El Encuentro Internacional de Escritores de Durango “José Revueltas” coordinado por la Sociedad de Escritores de Durango A.C en colaboración con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), llevaron mesas de lecturas y realizaron presentaciones de libros en Canatlán, Durango, el pasado viernes.

Durante la mañana del viernes 25 de noviembre se llevó a cabo la presentación de libros en la Esc. Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera” ubicada en el municipio de Canatlán, Dgo., dentro del marco del Encuentro Internacional de Escritores de Durango “José Revueltas” 2022. Entre los escritores asistentes se encontraron: Jaime Muñoz Vargas, Tere Bazaldúa, Juan José Rodríguez, Flora Isela Chacón y Mima Gardea.

A las 16:30 horas se dio inicio con la presentación de los libros: “Destellos” de Raúl Veliz Salas, “Ni la madre Teresa pudo” de José Ángel Martell Chávez (Canatlán, Durango), y Tania Plata presentó “Yo no soy Julieta”, moderado por Mary Gómez.

Asimismo, se concentraron 3 mesas de lectura, en la primera participaron Jaime Muñoz Vargas (Coahuila), Alma Delia Andrade, Andrés Estrada, Carlos Yescas y fue moderado por Armando Blancarte.

En la segunda mesa de lectura estuvieron Flora Isela Chacón (Chihuahua), Martín Guerrero, Liliana Salomón, José Antonio Burciaga también tuvieron una presentación especial y fue moderado por Mario Jiménez.

Por último, la tercera mesa estuvo integrada por Tere Bazaldua (Chihuahua), Luis Aguilar (Tamaulipas), Mariela de la Peña, Olga Lilia Aguilera y Mima Gardea, moderado por Víctor Hugo González.

En la sala virtual se llevó a cabo la tercera mesa con la participación de Adán Brand (Aguascalientes), Javier Toboada (Puebla), Mónica Licea y Abril Medina (Jalisco), la mesa fue moderada por Raúl Veliz.

En la cuarta mesa virtual se contó con la presencia de otros países y en su representación estuvo Emilio Coco y Enzia Verduchi (Italia), Odette Alonso (Cuba) y Luis Armenta Malpica (Jalisco), moderado por Carlos Yescas.

Con la participación de diferentes escritores de Durango, de la República Mexicana y de otros países, se llevó a cabo con éxito el penúltimo día de este encuentro de escritores.