Procesan a Cuco por robar en Oxxo

0
198
  • El cuarentón cometió el delito de robo agravado en su modalidad con violencia.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control y Enjuiciamiento vincular a proceso a José Refugio “N”, de 43 años de edad, originario de este municipio de Durango, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por su probable participación en el delito de robo agravado en su modalidad con violencia y local comercial abierto al público, cometido en agravio de Cadenas Comercial Oxxo, S.A. de C.V.

De acuerdo a la información recabada por la agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo, el hurto ocurrió la mañana del pasado 20 de noviembre, cuando José Refugio acudió a una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Real del Mezquital, lugar al que ingresó por medio de engaños mencionando que realizaría un retiro en efectivo, por lo que al darse cuenta de que el comercio contaba con la cantidad, volvió a su vehículo para después regresar con un arma de fuego, con la que amedrentó a la empleada, con el fin de apoderarse de la cantidad seis mil 390 pesos y finalmente huir del lugar a bordo de un vehículo.

Al ser puesta la formal denuncia ante la Fiscalía, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Imputado No Identificado (UINI), bajo el mando de la Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes, realizando entrevistas con testigos, así como la revisión de las cámaras de video aportadas por la tienda, mismas que fueron determinantes para identificar al presunto y establecer su probable responsabilidad en este hecho.

Posteriormente, se solicitó al Juez la orden judicial en contra de Refugio, misma que tras ser librada, la cumplimentaron los elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales el día de ayer.

Más tarde, el presunto fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba, quien, en audiencia inicial le formuló imputación y asimismo lo vinculó a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.