Nacimiento se queda en el Parque Guadiana: Toño Ochoa

0
250
  • Decenas de comerciantes provocaron caos vial al cerrar la calle Victoria, a la altura de la avenida 20 de Noviembre.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mañana de este jueves, al exterior de la junta de Cabildo, decenas de comerciantes del Parque Guadiana se manifestaron en contra de retirar el tradicional nacimiento del referido espacio, esto ante la iniciativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que plantea prohibir las instalaciones de objetos alusivos al nacimiento de Jesucristo en lugares públicos.

El líder de los Comerciantes del Parque Guadiana, José Gregorio Robles, expuso que esta decisión afectaría sus ventas en decembrinas, ya que se espera una mayor afluencia ciudadana que año con año visita el tradicional alumbrado.

“Tenemos un cierre de año muy difícil, todo ha subido y las ventas no van bien, si llegan a retirar el nacimiento del Parque nos van a perjudicar y es que recibimos muchos visitantes a raíz de ese alumbrado y esto nos genera mayor venta, se vienen impuestos muy fuertes para el próximo año”, aseveró.

SE QUEDA EN EL PARQUE GUADIANA

Ante esta situación, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, indicó que las necesidades de los comerciantes son una prioridad, por lo que sostuvo un diálogo con los ciudadanos inconformes, comprometiéndose a que seguirá en el Parque Guadiana.

Asimismo, la próxima semana se realizará una mesa de trabajo con todos los comerciantes y direcciones involucradas para revisar los temas que aquejan al sector comercial.