- El PRI rinde homenaje luctuoso en el segundo año de su fallecimiento.
Durango, Dgo.
Don Pedro Ávila Nevárez nos dejó un legado de servir, de ser ejemplo de lucha por quienes menos tienen y sobre de lealtad al PRI, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, en el homenaje luctuoso con motivo del segundo año de su fallecimiento.
Los sectores y organizaciones, las dirigencias estatal y municipal, así como los liderazgos de los comités seccionales se reunieron ante la tumba de este incansable y reconocido líder social, que descansa en el Panteón de Oriente.
Después de depositar una ofrenda floral, el presidente estatal del PRI, acompañado de Daniela Soto, secretaria general y de Ernesto Alanís, secretario de Organización; así como de Jorge Vázquez Veloz, representante del gobernador Esteban Villegas y la diputada Gaby Hernández, expresó a nombre del priismo duranguense el respeto y honor de recordar a Don Pedro, cuya ausencia sigue llenando de tristeza a todos quienes lo conocieron.
Yáñez Cuéllar afirmó que para el partido es un orgullo haber tenido a un priista de su altura, a un gigante de la política, a un líder social entregado a su gente. Este homenaje lo hacemos los priistas que compartimos la convicción de que es posible un Durango mejor y más justo, con menos desigualdad.
“Don Pedro Ávila era sinónimo de servir a la gente y de bondad, de dar sin obtener o pedir recompensa”, expresó el dirigente priista ante sus hijos y la concurrencia que rodeaba la tumba de quien fue regidor, síndico municipal, diputado local y diputado federal.
La legisladora Gabriela Hernández calificó a don Pedrito como un duranguense de excepción y de altos vuelos, un líder consumado y como un priista extraordinario, en su discurso.