Constructores locales deben apostarle a la inversión privada: CMIC

0
184
  • Es donde hay dinero.
  • En estos tiempos el 80% de los recursos para obra proviene de la inversión privada y por ende el 20% restante es únicamente de inversión pública.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Actualmente el principal reto que tiene los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango es no depender a la inversión pública, por lo que considerarán como prioridad trabajar con la inversión privada, así lo reveló el su presidente Raúl Montelongo Nevárez.

Dijo que en estos tiempos el 80 por ciento de los recursos para obra proviene de la inversión privada y por ende, el 20 por ciento restante es únicamente de inversión pública.

“Los constructores debemos enfocar nuestros esfuerzos ahí, es importante no descuidar la inversión pública porque necesitamos la infraestructura en el estado para poder seguir avanzando, crecer y ser más competitivos”, dijo.

Estos porcentajes cambiaron recientemente, ya que hace tres años este panorama era totalmente distinto, ya que anteriormente había falta de inversión y recursos para el estado de Durango y el resto del norte del país, sin embargo, con estas nuevas reglas del juego los constructores deberán crear nuevas estrategias de trabajo, ya que esto continuará otros tres años.

“Debemos de entenderlo que así van a estar las cosas y como sector siempre que se nos cierra una puerta buscamos abrir otra, vamos abriendo la obra privada, vamos apostándole a ella en Durango en próximos años va a presentar un tema crecimiento por el corredor económico y de manera natural el mundo necesita inversiones y Durango tiene las condiciones ideales para ello”, confirmó.