La Sociedad de Escritores de Durango A.C. tendrá Encuentro Internacional

0
105

Escritores locales, nacionales e internacionales se reunirán de manera presencial y virtual para presentar mesas de lecturas y otras actividades.

La Voz de Durango

El Encuentro Internacional de Escritores de Durango “José Revueltas” organizado por la Sociedad de Escritores de Durango A.C. con el respaldo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevará a cabo en distintas sedes, del 24 al 26 de noviembre, con la participación de escritores locales, nacionales e internacionales.

El Encuentro Internacional “José Revueltas” ha traído luz, esperanza y ha hecho mejores personas porque se aprende de lo que es la escritura, se aprende a leer a través de otros autores.

Durante el primer día de actividades se tendrá la conferencia “La salvación por los libros” de Jaime Muñoz (Coahuila), mientras que, Armando Blancarte realizará la presentación de su libro “Del color del tiempo”. A partir de las 16:30 horas se llevarán a cabo mesas de lectura moderadas por: Mima Gardea, presidenta de la Sociedad de Escritores de Durango, Mariela de la Peña, Andrés Estrada, Alma Delia Andrade, José Antonio Burciaga y Raquel Carrera, y para culminar el día, Rossy Ibarra presentará “Emociones Rotas”.

El viernes 25 de noviembre, por la mañana se tendrá una visita a la ESC. Normal Rural J. Guadalupe Aguilera. Por la tarde Raúl Veliz presentará “Destellos”, José Ángel Martell Chávez. “Ni la madre Teresa pudo” (Canatlán, Dgo.), Tania Plata. “Yo no soy Julieta” modera Mary Gómez. Este día las mesas serán moderadas por: Armando Blancarte, Mario Jiménez y Víctor Hugo González.

Las lecturas virtuales estarán dirigidas por: Wilma Citlali Espino, Mariela de la Peña, Raúl Veliz y Carlos Yescas, éstas se desarrollarán durante los 3 días del encuentro. Y para cerrar con broche de oro, se realizará el sábado 26 de noviembre a las 11:00 horas, una entrevista virtual titulada “La Poesía en los espacios radiofónicos” con Alfonso Cadalso Ruíz (Cuba) dirigida por Liliana Salomón.