- No hay partidas federales para atender esta problemática.
César Rodríguez / La Voz de Durango.
La pasada temporada de lluvias dejó graves afectaciones a los caminos de las comunidades rurales del municipio, donde algunos se volvieron intransitables por las condiciones de humedad en la tierra.
El regidor y exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García, señaló que actualmente los caminos de la zona sierra son los más afectados, y es que las precipitaciones fueron intensas en las comunidades elevadas.
En ese sentido, manifestó que se han atendió más de 800 kilómetros de los 500 proyectados, no obstante, la reestructuración de caminos de la sierra se realizará este sábado.
De tal manera, indicó que las comunidades beneficiadas serán La Luz, Río Verde, Otinapa, Unión de Rodríguez, hasta llegar a Zaragoza, donde las familias indican que es complicado transitar.
«Aquí lo importante es que se cuenta con la maquinaria, se le ha dado un buen uso, es un tema complicado la sierra por la orografía del terreno», subrayó.
Finalmente, hizo hincapié en que actualmente no existe una partida federal para atender esta problemática, no obstante, es una complicación que impide la comunicación de las comunidades rurales.