- Se les pide retirarse del lugar, no obstante, persiste la venta a través de redes sociales.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A pesar de considerarse una actividad ilegal, al interior de los diferentes tianguis de la ciudad, es común encontrar la venta de animales como aves, conejos y cachorros.
Ante esta situación, el titular de la Dirección Municipal de Inspección, Ubaldo Salazar Chávez, indicó que el pasado fin de semana, al recorrer los diferentes puestos del tianguis del Santuario de Guadalupe, se retiraron un total de cuatro comerciantes de cachorros.
Indicó que la venta de perros es la más común en la ciudad capital, no obstante, esta actividad está prohibida desde hace varios años.
Asimismo, expresó que los fines de semana es común en la ciudad la instalación de este tipo de mercados, los cuales año con año se extienden y los participantes buscan nuevas locaciones para ofrecer sus productos.
“Hemos retirado venta de animales en los tianguis, es donde más se da esta práctica, pero solo llegamos a exhortarlos para que se retiren del lugar, hay otras dependencias encargadas del tema”, indicó.
Finalmente, hizo hincapié en que la venta persiste a través de las redes sociales, no obstante, este tipo de transacciones carecen de medidas de seguridad.