- Ante ingreso de juguetes bélicos en escuelas.
- “Como padres debemos de estar al pendiente de nuestros hijos, se valorará todo lo que sea necesario para su seguridad”.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La tarde del pasado martes, al interior de las instalaciones del Colegio Americano de Durango, se informó sobre un menor que ingresó una supuesta arma de fuego al plantel con la que amenazó a uno de sus compañeros, posteriormente se descubrió que el artefacto era un juguete, no obstante, el menor se vio afectado emocionalmente.
Ante esta situación, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, manifestó que es necesario reactivar la operación mochila en las instituciones académicas, a fin de evitar problemáticas de este tipo.
Expresó que los padres de familia deben de estar al pendiente de sus hijos, monitorear sus redes sociales y verificar el tipo de amistades, “Debemos tener un ojo al gato y otro al garabato”.
Asimismo, indicó que la mochila se debe de revisar desde casa, mientras que las autoridades deben de valorar todas las acciones para la seguridad de los estudiantes.
De tal manera, el edil destacó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ha realizado trabajos de proximidad con los ciudadanos, a fin de concientizar tanto a maestros como padres de familia sobre este tema.
Finalmente, hizo hincapié que poco a poco se ha cambiado la visión de la referida corporación de seguridad, a fin de que la sociedad identifique a los elementos como sus aliados.