- Se estima un adeudo de 600 mil pesos.
- Realizarán plantón permanente en bulevar Felipe Pescador, frente a la Antigua Estación del Ferrocarril.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La mañana de este miércoles, decenas de docentes pertenecientes al sistema CADI, se manifestaron en bulevar Felipe Pescador, frente a la Antigua Estación del Ferrocarril, esto ante la falta de pago por parte de las autoridades.
En el caso de Judith Herrera Ontiveros, quien se desempeña como maestra de la escuela Hermanos Revueltas, precisó que hace cuatro quincenas que no reciben su pago, por lo que actualmente es imposible sostenerse económicamente.
Manifestó que hace algunas semanas acudieron de forma pacífica a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), con la intención de buscar el recurso, no obstante, y ante la promesa de pago, aún es día que no reciben su salario.
Indicó que los docentes no buscan afectar a sus alumnos, sin embargo, tras dos meses de no recibir sueldo es complicado costear sus gastos de transporte y comida hasta la institución.
“Otra vez pedimos su apoyo para algo que ya hemos trabajado, somos 60 compañeros en afectados y necesitamos nuestro pago”, mencionó.
Finalmente, hizo hincapié en que la deuda suma aproximadamente 600 mil pesos, donde en promedio cada docente presenta un adeudo de 28 mil pesos.