Creador y productores de The Walking Dead demandan a AMC por 200 mdd

0
139

AMC se aprovechó del cómic y los productores según Robert Kirkman, la mente detrás de la exitosa serie de cómics.

Agencias

Este 20 de noviembre, llegará a la televisión el episodio número 24 de la temporada 11 de The Walking Dead (92%), el cual pondrá fin a la larga serie de AMC tras más de una década al aire. Este famoso show de horror postapocalíptico, basado en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore, emitió su primera temporada en 2010, con el resto de las temporadas siendo lanzadas una cada año sin falta.

Mientras AMC se prepara para transmitir el episodio final de The Walking Dead a finales de esta semana, Robert Kirkman, la mente detrás de la exitosa serie de cómics, procedió con una nueva demanda en contra de la cadena de televisión. De acuerdo con un informe reciente de Comic Book, después de que la primera demanda de Kirkman en contra de AMC quedara estancada en los tribunales desde abril, el creador y otros productores del show, David Alpert, Glenn Mazzara, Charles Eglee y Gale Anne Hurd, demandaron a AMC por un incumplimiento de contrato.

La reciente demanda puesta por Kirkman y el resto de los productores busca US$200 millones en daños para el grupo. En la demanda se puede leer lo siguiente (via Deadline):

Aunque AMC explotó las ideas y los servicios de los Demandantes para ganar miles de millones con la franquicia de The Walking Dead, AMC emitió una definición de MAGR que, en su forma original, no habría pagado ni un solo dólar en participación de ganancias a los demandantes. Como era de esperar, la definición de MAGR [Ingresos brutos ajustados modificados] de AMC ha provocado una tormenta de disputas con el talento creativo de The Walking Dead que finalmente resultó en un litigio.

La demanda, que fue presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, agrega lo siguiente (via Deadline):

Los demandantes tienen derecho al mismo trato otorgado a Darabont con respecto a sus intereses MAGR, por lo tanto, tienen derecho a que se aplique la misma valoración a sus intereses MAGR, que, colectivamente, superan Darabont y CAA.

El fragmento anterior hace referencia a un acuerdo establecido entre el ex showrunner de The Walking Dead, Frank Darabont, y AMC el año pasado. El abogado externo, Orin Snyder, socio de la prestigiosa firma Gibson Dunn, dijo a Deadline (via Comic Book) que la demanda era tan solo un nuevo intento por conseguir dinero fácil. Sus palabras fueron las siguientes:

Robert Kirkman, David Alpert y el resto de estos demandantes han visto sus mayores demandas contra AMC Networks desestimadas dos veces, por lo que ahora están de regreso con otra demanda. Y otra demanda significa otro intento de reescribir sus acuerdos y extraer incluso más de los millones que ya se les ha pagado, y se les pagará en el futuro, por su participación en las ganancias de The Walking Dead. Esta es solo otra burda toma de dinero. Nosotros confiamos en que fracasará, ya que sus intentos anteriores han fracasado.