Jaque para Jesús Daniel

0
118
  • Finalizó de manera invicta en el torneo organizado por el ITD.
  • 24 ajedrecistas participaron en este evento de preparación.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Jesús Daniel Cabrera González con 6.5 unidades fue el ganador del Torneo entre Amigos organizado por el Club de Ajedrez del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), el cual se jugó bajo el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego 5 minutos + 2 segundos de incremento. Salvador Vidal Martínez finalizó en la segunda posición con 5.5 unidades y completaron el podio que se definido por criterios de desempate Felipe de Jesús Torrez Rivas, Luis Manuel Salcedo Alba y Jorge Alberto Lozano Soto, quienes acumularon un total de 5 puntos cada uno en el torneo.

PRIMERAS PARTIDAS

Cabrera González arrancó el torneo enfrentándose a Luis Alfonso García Guerrero a quien le ganó la partida, enseguida se midió a Karol Herrera Zamudio con quien batalló, pero finalmente obtuvo su segundo punto de la tarde. Salvador Vidal Martínez, uno de los ajedrecistas que más se le complican fue su siguiente rival y con una buena estrategia con el tiempo a limite le arrebató el triunfo, enseguida se vio las caras ante Felipe de Jesús Torrez Rivas, primer sembrado del torneo y en gran partida logró salir avante y continuar invicto.

TUVO UN DESCUIDO

En la quinta partida se enfrentó a Raúl Juárez Aguirre contra quien fue precavido y al final de cuentas logro el triunfo, su siguiente rival fue Luis Manuel “Zombie” Salcedo Alba quien le iba a complicar la partida, ya que Jesús Daniel se vio sorprendido por su rival y al tratar de reaccionar opto por hacer tablas con el para seguir con el invicto y con la posibilidad de subir al podio. Finalmente, se mediría ante Javier Contreras Méndez contra quien tenía que asegurar el triunfo para concluir en el primer puesto y así fue, tras lograr el resultado acumuló 6.5 unidades en el torneo.

SUBIERON AL PODIO

Alejandra Guerrero Rodríguez fue la encargada de realizar la premiación, Jesús Daniel Cabrera González se llevó 600 pesos como primer lugar, mientras que el segundo lugar fue para Salvador Vidal Martínez se hizo acreedor a 400 pesos, en la tercera posición Felipe de Jesús Torrez Rivas obtuvo 300 pesos, enseguida Luis Manuel Salcedo Alba obtuvo 200 pesos y Jorge Alberto Lozano Soto concluyó en la quinta posición y ganó 100 pesos. El Club de Ajedrez del ITD agradeció a los 24 ajedrecistas que se dieron cita, su participación en este Torneo entre Amigos.