- Lo único que busca el Gobierno federal es controlar la democracia como fue en los setentas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Para el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, Miguel Ángel Lazalde Ramos, la Reforma Electoral por parte del mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, es una “venta de espejitos” ya que el verdadero fondo es tener un control absoluto de la democracia del país, como lo fue en los años 70´s.
“Lo van a vender como si fuera un tema para mejorar, para no gastar tanto dinero, se habla de quitarle dinero a los partidos cuando no haya época electoral, efectivamente al presidente de la república no le interesa porque él tiene a los “siervos de la Nación” en la nómina, si le dan recursos o no él tiene a 20 mil personas laborando para operar el tema de su partido”, argumentó.
Sobre la eliminación de diputados plurinominales, el perredista señaló que esos mismos legisladores fueron quienes fortalecieron a su partido al grado de ya ser presidente de la república, por ende, ya no necesita esa representación.
“Los diputados federales de Morena no hacen su chamba, a ellos nada más les pasan un proyecto y lo tienen que votar, no hay una discusión, no hay consensos, un trabajo real legislativo, la verdad es una imposición del estado”, aseveró.
En síntesis, Lazalde Ramos, percibe que la Reforma Electoral, eliminará los contrapesos en los congresos locales y en el federal.