- El caco fue trasladado y puesto a disposición del MP, quien determinará la responsabilidad que le resulte.
Rebeca Aguirre / La Voz de Durango
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que se encontraban realizando labores preventivas y de vigilancia mediante un rondín, atendieron el llamado que llegó hasta el número de Emergencias 911 realizado por una persona del sexo masculino, quien señaló a Jorge, de 28 años, tras sustraer sin su consentimiento una batería (acumulador) marca Ever Star de una camioneta de su propiedad.
Este objeto, junto con una llave marca Ford y una llave marca Key Depot, le fueron asegurados al “amante de lo ajeno”, al momento de su detención, esto a las afueras de un bar ubicado en calle Regato, entre Pino Suárez y Santa María de la Zona Centro.
El caco fue trasladado hasta los separos de la Estación Central, donde comenzaron los papeleos correspondientes, arrojando un diagnóstico por intoxicación de alguna sustancia nociva para la salud (marihuana), según los resultados del certificado médico.
“El Jordi” fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) en turno, quien determinará la responsabilidad que le resulte.