Celebran 43 años del Día Nacional del Libro y el cumpleaños de Sor Juana Inés de la Cruz

0
179

El escritor Miguel Ángel Ortiz dará una charla en el Museo Guillermo Ceniceros.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Este sábado 12 de noviembre en el marco de la 43ª edición del Día Nacional del Libro y el aniversario del natalicio de la poetisa Sor Juan Inés de la Cruz (con fecha incierta entre 1648-1651), el escritor Miguel Ángel Ortiz ofrecerá una charla sobre “El sueño”, obra magistral de la mente monumental de la entrañable escritora que revolucionó las ideas de la época.

Será a partir de las 17:00 horas en los jardines del Museo Guillermo Ceniceros, cuando dé arranque este evento de corte cultural como parte del programa Mes de la Lectura y el Libro Duranguense que ha instituido el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en la promoción y difusión a la lectura.

Cabe destacar que la charla será el pretexto perfecto para la presentación del más reciente poemario de Ortiz titulado “Pasto blanco”, el cual viene acompañado de una ilustración en la portada del artista plástico duranguense Christian Jesús Castro Guzmán.

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental  para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.