Transporte público en pésimas condiciones: Estudiantes

0
162

No respetan la tarifa preferencial los fines de semana

César Rodríguez / La Voz de Durango

La modernización del transporte público es urgente para el municipio de Durango, y es que los usuarios son quienes pagan las consecuencias, al tener que trasladarse en algunos autobuses que están en muy malas condiciones, además de sufrir una deplorable atención por parte de los choferes.

Esta mañana, al conversar con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), señalaron que las condiciones de limpieza y puntualidad del transporte público son deficientes, además de no respetar las señales y límites de velocidad establecidos.

Para Oscar Hiram Soto Gutiérrez, las condiciones de limpieza en las unidades son casi nulas, donde el polvo y la acumulación de basura dan un mal aspecto para los usuarios.

“Me he dado cuenta que la limpieza es nula, me he subido a camiones que están llenos de tierra y basura, además de que los horarios no son muy precisos la verdad, yo hablo desde mi experiencia pero me gustaría que mejoraran en ese aspecto, la verdad si dan muy mala impresión que no los limpien”, indicó.

Por su parte, Carolina López, expresó que la línea naranja es la más rescatables de los autobuses, no obstante, los choferes manejan a velocidades inadecuadas, además de no respetar las señales de transito

“La verdad que hay de todo, hay veces que te tocan camiones muy amplios, arreglados y con suficiente espacios y en otras veces van los camiones muy descuidados, poco limpios, además de ir muy rápido”, mencionó.

Por otro lado, Carlos Casas, hizo hincapié en que a pesar de mostrar la credencial, los choferes no aceptan la tarifa de estudiantes los fines de semana, además de malos tratos al no esperar a que termine de subir o bajar los pasajeros.

“Me ha tocado que no me respetan la tarifa preferencial a pesar de tener la credencial, dicen que los fines de semana no aplica porque no hay clases, pero uno es estudiante todo el mes, además apenas uno va subiendo y ya se van arrancando”, aseveró.