Necesario más dinero para la Alerta de género: Marisol Carrillo

0
235

También debe existir transparencia en la aplicación de los recursos.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En los casi cinco años que tiene el estado de Durango una alerta de género en 17 municipios, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) únicamente otorgó a la entidad federativa 11 millones de pesos para crear proyecto y programas que den respuesta al problema social.

En ese sentido la diputada Marisol Carrillo Quiroga, dijo desconocer si ese recurso se ejerció correctamente, ya que tanto los gobiernos municipales y el estatal sí crearon infraestructura enfocada a la alerta de género, pero no fue suficiente.

Por ende, consideró que debe existir un incremento en dicho presupuesto ya que Durango lo amerita, sin embargo, también exigió una verdadera transparencia en la aplicación de recursos.

“Tanto el instituto estatal como el instituto municipal siempre lo vi, apenas alcanzaban, los botones de pánico son carísimos, no es cualquier cosa, hacer esto tiene que tener una logística, un costo, pero sobre todo que tenga un alcance como es, tener una georreferencia es costosísimo”, declaró.

La legisladora, sostuvo que se requiere del apoyo federal para continuar atendiendo la alerta de género, pero la transparencia debe estar presente ya que la corrupción termina por entorpecer las estrategias.

“Las mujeres necesitamos un recurso para poder proteger y se puedan hacer foros, pero necesitamos el dinerito para lograr acciones legales, institutos, albergues y acciones jurídicas, que son un gasto monetario” finalizó