El Deporte esta Pelón

0
153

Por: Genaro Gabriel Ascencio Ortega

 

Saludos mis queridos lectores ¿Cómo están? No deja de sorprenderme como hacemos leña del árbol caído cuando los sucesos se cuentan de otra forma, hasta donde nos pueden llevar los malos comentarios y los hechos mal contados. ¿A qué voy con esto? La tarde del domingo recibí una llamada en la que me contaron una mentira y yo dejé que me la contará. Este personaje argumentaba que, en la octava función de fogueo del año, convocada por la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados que tuvo como sede el Palacio de los Combates, específicamente en el combate entre Ángel Cuevas frente a Giovany Reyes en la categoría juvenil dentro de la división de los 64 kilogramos, la cual el tercero sobre la superficie detuvo el combate en el segundo episodio. Al siguiente día, otro par de entrenadores me llamaron para el mismo tema y yo que estuve presente, les contare a detalle para que no los sorprendan.

MAL INFORMADOS

El primer comentario erróneo fue que, a decir de ellos, no hubo atención médica, totalmente FALSO, en todas las funciones han estado presentes los elementos de Protección Civil y siempre están al pendiente para auxiliar a los exponentes ante cualquier situación.

En otro punto, argumentaban que estaba disparejo el combate, FALSO, ambos exponentes lo hicieron en el mismo peso y siempre he visto que en la gran mayoría de las disciplinas deportivas se gana, se pierde y en contadas ocasiones se empata.

La peor mentira, que al muchacho lo habían noqueado y esto lo llevó a la intervención quirúrgica, totalmente FALSO, debo reconocer la excelente decisión del juez que detuvo la pelea correctamente, luego ambos bajaron del ring y se dirigieron a las gradas.

MOMENTO COMPLICADO

Se desarrollaba el tercer episodio de la siguiente contienda y en ese momento fue cuando el papá del joven fue a solicitar la ayuda de los paramédicos de Protección Civil, quienes procedieron a atenderlo con los protocolos que ellos tienen establecidos para este tipo de situaciones. Al joven lo atendieron a las afueras del inmueble y fue cuando se solicitó la ambulancia para trasladar al pugilista. Debo mencionar que existía preocupación por el resto de los boxeadores que estaban en el lugar, algunos que ya habían peleado y otros que estaban por subir al encordado, a quienes sus entrenadores mandaron de regreso al interior del inmueble.

MEJOR SÚMENSE

Considero que lejos de criticar a una persona o a un grupo, deberían de sumarse con el objetivo de que mejore el boxeo, si bien hay quienes consideran que estas funciones de fogueo, les han ayudado mucho a sus muchachos para mejorar e ir agarrando experiencia en cuanto a su preparación, porque lo que es una realidad, es que nadie nace sabiendo, un boxeador no se hace en unas semanas, lo mismo pasa en el resto de los deportes, se puede tener el talento, pero se debe ir puliendo.

CURSOS Y MÁS CURSOS

Creo que este suceso mal infundado, se debería de tomar como ejemplo para que se realicen cursos permanentes, no solo en el boxeo, porque en esta disciplina como en otras, el haber sido profesional, no les garantiza ser buen estratega, considero que es momento de crear una campaña de concientización para que el deporte duranguense mejore, que los entrenadores asistan a estos cursos con humildad y con responsabilidad, eso va a contribuir enormemente. Por esta edición es todo, nos leemos la próxima semana primeramente Dios.