Habrá obra hidráulica y mejoramiento de banquetas

0
164
  • Con aumento de impuestos.
  • El 15 de diciembre se aprobarán las nuevas tarifas de agua e incremento a parquímetros: Paty Jiménez.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Sí habrá aumento a la tarifa del agua potable y en parquímetros para 2023 en el municipio de Durango, lo recaudado será para hacer obra hidráulica y dar mantenimiento de banquetas en el primer cuadro de la ciudad, así lo dio a conocer la diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado.

La panista comentó que hay familias en los poblados que no pagan su tarifa, por ende, los pozos de agua dejan de operar, ya que no se tiene el dinero suficiente para pagar el recibo de luz.

Además, existen algunos municipios que en sus cabeceras no cuentan con drenaje, sin embargo, para solucionar esos problemas se requiere de otro trabajo.

Finalmente, en el caso del Congreso de la ciudad capital incrementar la tarifa del agua es para evitar un escenario como el que vivió la ciudad de Monterrey meses atrás.

“Si hay un incremento en la cuestión de las tarifas de agua, es que la recaudación que se haga sea única y exclusivamente para hacer infraestructura hidráulica en ese sentido sí, porque así llegaríamos a más personas que tengan agua”, comentó.

A más tardar del 15 de diciembre el Congreso del Estado de Durango deberá aprobar la Ley de Ingresos de los 39 municipios, así como Presupuesto de Egresos del Estado, donde también se analizará el incremento a los parquímetros que subirán de tres a cinco pesos por hora.

“Se piensa recaudar de una forma por el incremento cuatro millones en un año, que no es mucho, pero ese dinero se está pensando para arreglar las banquetas”, confirmó.